Publicado 14/01/2021 13:52CET

HM Hospitales comienza la campaña de vacunación de sus profesionales frente a la Covid-19

Sonia Ortiz, enfermera de Urgencia en el Hospital Universitario HM Montepríncipe, se ha convertido en la primera profesional sanitaria de HM Hospitales en Madrid en recibir la primera dosis de la vacuna.
Sonia Ortiz, enfermera de Urgencia en el Hospital Universitario HM Montepríncipe, se ha convertido en la primera profesional sanitaria de HM Hospitales en Madrid en recibir la primera dosis de la vacuna. - HM HOSPITALES

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales, en coordinación con el Departamento de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha iniciado este jueves la campaña de vacunación de sus profesionales sanitarios frente a la COVID-19 gracias a las primeras 1.026 dosis recibidas.

Inicialmente, estas dosis de inmunización se están distribuyendo entre los profesionales sanitarios del grupo que se sitúan en la primera línea de actuación en la pandemia y en servicios de especial sensibilidad respecto al virus, como son aquellos que desempeñan su labor asistencial en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Urgencias y plantas de hospitalización.

Esta selección de personal se efectúa de acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación COVID-19, desarrollada por el Ministerio de Sanidad. Además, con el comienzo de este proceso de inmunización frente al virus, se avanza en el objetivo compartido de garantizar la seguridad de los pacientes hospitalarios y los profesionales sanitarios que los atienden.

En este sentido, se ha organizado la campaña de vacunación y se espera que en las próximas tres semanas HM Hospitales en Madrid tenga puesta la primera dosis de la vacuna contra el SARS-COV-2 a todo el personal.

Del mismo modo, HM Hospitales a nivel nacional está a disposición de las distintas administraciones públicas para colaborar, en la medida de lo posible, en el proceso de vacunación, no solo de los profesionales sanitarios, sino de la población en general para conseguir el objetivo compartido de alcanzar las mayores cotas de inmunización en la mayor brevedad posible.

Para lograrlo, HM Hospitales, que viene realizando periódicamente campañas de vacunación como la que anualmente se realiza frente a la gripe en sus centros hospitalarios, pone al servicio de dicha autoridad todos sus recursos disponibles, y anima a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía a recibir la vacuna para lograr la tan deseada inmunidad de grupo.

Contador