MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
HM Hospitales ha celebrado el acto de bienvenida de los nuevos médicos internos residentes (MIR) y de despedida de los especialistas de la 4ª promoción, en un evento dirigido por el presidente de HM Hospitals, Juan Abarca Cidón.
Los doctores Alma Burgueño Rico, María García Barba y Xin Chen han terminado su especialización en Obstetricia y Ginecología, Pediatría y Oncología Radioterápica, respectivamente, tras formarse durante cuatro años junto a los profesionales de HM Hospitales.
Por su parte los nuevos doctores que cursarán el MIR son Manuel Díez Lomelín (Obstetricia y Ginecología), Jennifer Pilar Loren Martín (Pediatría), Mónica Núñez Báez (Oncología Radioterápica) y Rafael Suarez del Villar Carrero (Medicina Interna).
Para estos, el doctor Abarca Cidón ha tenido unas palabras de bienvenida, agradeciendo "mucho" que hubieran elegido HM Hospitales para formarse en su especialidad. "Aquí vais a tener una formación excelente y vosotros sois un ejemplo real de nuestro proyecto, tanto asistencial como docente y de investigación. Sois nuestros mejores apóstoles", ha subrayado.
Además, Abarca ha dado la enhorabuena a los MIR que han terminado su estancia en HM Hospitales, al igual que el doctor Enrique Moratalla, quien ha asegurado que "partir de ahora empieza lo de verdad: tomar decisiones sin que haya nadie detrás. Espero y deseo que hayáis aprovechado las grandes posibilidades que ofrece el ser residente en el HM Hospitales. Por ejemplo en mi campo, el de la Ginecología y Obstetricia, HM Hospitales es uno de los mejores centros en formación. Tanto es así que todos los residentes que acaban nuestra especialidad están trabajando".
"Este es un punto de inflexión en vuestra carrera profesional en solitario. Desde que en el año 2009 se acreditó a HM Hospitales para la formación de MIR adquirimos un compromiso y una gran responsabilidad, ya que no solo nos hacemos cargo de vuestra formación científica como especialistas, sino de vuestra formación humana como médicos", ha señalado la doctora Carmen Rubio.
"Esperamos haber desarrollado en vosotros el espíritu crítico y la curiosidad científica que os lleve por el camino de la superación profesional. No olvidéis que como médicos a veces curaréis al paciente, otras veces le aliviaréis, pero siempre debéis ser su apoyo y su consuelo", ha añadido.
Por su parte, los MIR que han terminado la especialidad también han tenido palabras de agradecimiento para todos los docentes que les han acompañado a lo largo de estos años, agradeciendo la formación a sus profesores.
"Un buen día te das cuenta de que tienes criterio propio formado por pequeños pedacitos del criterio de los que te han enseñado y te sientes médico de verdad. Para mí lo más importante ha sido el aspecto más humano. He sido muy feliz en las paredes de HM Montepríncipe, que ha sido mi hospital principal", ha concluido la doctora de Pediatría, María García.