HM Hospitales se adhiere a la campaña 'Nursing Now Comunidad de Madrid'

Publicado 20/12/2019 14:57:18CET
NURSING NOW
NURSING NOW - HM HOSPITALES

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales se ha adherido a la campaña 'Nursing Now Comunidad de Madrid', liderada por el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM), convirtiéndose así en el primer grupo hospitalario que apoya la iniciativa.

Representantes del Grupo Oficial 'Nursing Now Comunidad de Madrid' y de HM Hospitales han formalizado este apoyo con la firma de su adhesión en la sede del CODEM, con la que HM Hospitales se ha comprometido a trabajar para tratar de alcanzar los 16 objetivos marcados por 'Nursing Now Comunidad de Madrid', mostrando así su compromiso con la profesión enfermera.

"La adhesión de HM Hospitales a la iniciativa Nursing Now Comunidad de Madrid es una firme muestra de nuestro compromiso con todas las enfermeras y enfermeros del Grupo, por lo que representan dentro de nuestra organización y por el valor humano y profesional que tienen. Este colectivo es una pieza clave en nuestra forma de ver, entender y hacer una sanidad centrada, por encima de todo, en ofrecer la mejor atención asistencial basada en el cuidado del paciente", ha dicho el director de Recursos Humanos de HM Hospitales, Florentino Diez.

Por su parte, la coordinadora general del Grupo Oficial Nursing Now Comunidad de Madrid, Sara Gasco, ha valorado positivamente la adhesión, que ha calificado de "ejercicio de responsabilidad", y ha recordado que desde el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid siempre se ha apoyado a los profesionales que ejercen en el ámbito de la sanidad privada, unos 20.000 colegiados y colegiadas en nuestra región.

En este sentido, Gasco ha señalado que la adhesión del grupo hospitalario facilitará la consecución de los objetivos marcados y ha declarado que espera que sirva de ejemplo para que otros grupos del ámbito de la sanidad privada se sumen a la iniciativa.

"La campaña 'Nursing Now Comunidad de Madrid' nos brinda una importante oportunidad para dar un impulso a la profesión enfermera y seguir trabajando en el desarrollo, implicación, motivación y liderazgo de nuestros profesionales, además de visibilizar su papel crucial en los equipos de salud, su capacidad de liderazgo y el impacto en la calidad de la asistencia", ha zanjado la directora territorial de Enfermería de HM Hospitales en Madrid, Marilia Segarra.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un pigmento de cebollas, manzanas, té o el vino tinto puede reducir significativamente la presión arterial

  2. 2

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  3. 3

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  4. 4

    Desmontando la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal cada vez más frecuente

  5. 5

    Menopausia prematura, así afecta a la salud a los 60 años