Publicado 08/05/2020 11:24:16 +02:00CET

HM Fertility Center realizará la PCR al inicio del estudio y antes de cada procedimiento

HM Fertility Center
HM Fertility Center - HM HOSPITALES - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

HM Fertility Center ha vuelto a la actividad tras el estado de alarma provocado por la pandemia de Covid-19. La medida más destacada reside en la realización de controles PCR de forma gratuita para la detección del Covid-19 al inicio del estudio y antes de cada procedimiento (punción folicular, transferencia de embriones o inseminaciones artificiales).

Otra de las iniciativas desplegadas está en que su personal y los facultativos también se realiza un seguimiento específico por parte de Salud Laboral del Grupo. Además, se han diseñado nuevos protocolos médicos revisados para minimizar los desplazamientos, incluyendo la posibilidad de hacer las pruebas iniciales en el domicilio y el seguimiento mediante videoconsulta.

De esta forma, los controles PCR se realizan forma recurrente a las pacientes, y a su pareja bajo demanda, siendo solo será necesario acudir al hospital para los controles imprescindibles de ciclo y los procedimientos. También existe un servicio de seguimiento psicológico por parte de sus psicólogos especialistas en medicina de la reproducción.

Del mismo modo, en los centros de HM Hospitales se han instaurado circuitos de baja exposición debidamente señalizados, con indicadores de distancia de seguridad en los accesos, pasillos, salas de espera, ascensores y mostradores, que cuentan con mamparas. También se han puesto en marcha medidas de protección directa, ya que el personal sanitario atiende equipado con mascarilla, guantes y pantalla facial protectora. Por último, se ha diseñado un plan de limpieza específico, que redobla esfuerzos en las instalaciones, en el material utilizado en la exploración de los pacientes y en la maquinaria de diagnóstico por imagen.

"Contamos con un extenso abanico de posibilidades para convertir en realidad el sueño de ser madre. Estamos en disposición de atender cualquier tratamiento de reproducción asistida como la fecundación in vitro en todas sus variantes, inseminación artificial, vitrificación de ovocitos, programas de donación de óvulos o Diagnóstico Genético Preimplantacional. Nos adaptamos a las necesidades particulares de cada una de nuestras futuras madres", ha destacado su director, Isidoro Bruna.

Contador