HM Delfos incorpora a Ángel Cequier para dirigir el proyecto de Cardiología de HM Hospitales en Barcelona

Publicado 14/03/2019 18:30:17CET
- HM HOSPITALES

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El doctor Ángel Cequier, presidente electo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), se ha incorporado a HM Delfos para dirigir el proyecto de Cardiología de HM Hospitales en Barcelona. Así, iniciará nuevos proyectos de investigación clínica con el objetivo de integrarlos dentro de los diferentes procesos asistenciales del grupo.

"Afronto este nuevo reto con una gran responsabilidad y también con ilusión. Hay un escenario de oportunidad porque ya disponemos de un equipo de profesionales de excelencia en Cardiología Clínica, en procedimientos cardiológicos intervencionistas y contamos con el apoyo de la Dirección de HM Hospitales para la creación de este nuevo proyecto cardiovascular, que es prioritario", ha comentado el cardiólogo.

Cequier liderará también al equipo de atención cardiológica de las Urgencias del Hospital HM Delfos, que se están habilitando para responder a pacientes de alta complejidad como los provocados por arritmias graves o por infartos de miocardio agudos, que obtienen respuesta gracias al protocolo de código infarto ('Código IAM').

El cardiólogo llega a HM Delfos tras años de experiencia como director clínico del Área de Enfermedades del Corazón del Hospital Universitario de Bellvitge y como profesor agregado de Cardiología de la Universidad de Barcelona. También es coordinador del Grupo de Investigación Cardiovascular de IDIBELL (Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge).

Miembro de comités asesores y director o codirector de diferentes congresos nacionales e internacionales, prevé expandir los procesos, las técnicas y los procedimientos a una patología cardiovascular de alta complejidad como por ejemplo con la implantación de TAVI, Mitraclip, ablación de fibrilación auricular y asistencias ventriculares mecánicas entre otros.

Uno de los principales objetivos del proyecto cardiológico de HM Hospitales en Barcelona es el de la iniciación y consolidación de programas de investigación clínica. "La patología cardiovascular es una
oportunidad para el desarrollo de este escenario", ha asegurado Cequier.