El HLA Universitario Moncloa recibe una acreditación tres estrellas de IDIS

HLA Moncloa recibe una acreditación tres estrellas de IDIS
IDIS
Publicado 16/01/2019 16:52:31CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El HLA Universitario Moncloa (Madrid) ha descubierto este miércoles la placa de acreditación QH ('Quality Healthcare') tres estrellas que le ha otorgado la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

La acreditación supone un reconocimiento a aquellas organizaciones sanitarias que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y que han obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías a sus procesos. Agrupa de forma ponderada atributos de los diversos sistemas y certificaciones existentes en un Indicador Sintético de Calidad.

En este caso en concreto, el HLA Moncloa la ha recibido "por el esfuerzo realizado en la senda de la excelencia y la mejora continua de la calidad asistencial a lo largo de los años", precisan desde IDIS.

"Este centro ha demostrado con creces su compromiso por mejorar progresivamente hasta conseguir una calidad excelente. El nivel de acreditación que ha recibido premia su empeño por perfeccionar sus servicios e instalaciones para mejorar la seguridad y asistencia de los pacientes", ha indicado el presidente de IDIS, Luis Mayero.

Por su parte, el director gerente del HLA Moncloa, José Ramón Vicente Rull, ha valorado que "haber alcanzado las tres estrellas, el máximo nivel acreditable en la 'Quality Healthcare', supone para nosotros orgullo y agradecimiento hacia nuestro equipo, que se implica en la mejora continuada de nuestros servicios, y también es una enorme responsabilidad que nos mantendrá centrados en mantener estas altas cotas en el futuro".

Al acto han acudido, además de Mayero y Vicente Rull, el director médico del hospital, Carlos Zarco; el secretario general de IDIS, Adolfo Fernández Valmayor, y su director general, Manuel Vilches. Con este centro, ya son 126 las organizaciones que han recibido el sello QH en las cinco convocatorias realizadas hasta el momento.