Publicado 02/03/2021 13:10CET

HePA y Pandemia de Valores lanzan un reto solidario para concienciar sobre el trasplante pediátrico

Cartel 'HePatón Solidario'
Cartel 'HePatón Solidario' - HEPA Y PANDEMIA DE VALORES

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos (HePA) y la marca de ropa solidaria Pandemia de Valores han organizado el reto 'Pasos que cambian vidas: 10.000 kilómetros por el Trasplante Infantil', en formato virtual y con el objetivo de visibilizar la realidad del trasplante pediátrico, para mejorar la calidad de vida de estos pacientes y la de sus familias, además de para crear conciencia social sobre la importancia de la donación de órganos.

Este desafío solidario se activará el próximo 31 de marzo, una semana después del Día Nacional del Trasplante, y se podrá participar hasta el 3 de abril. Asimismo, tendrá lugar de forma ininterrumpida a través de una popular aplicaición deportiva, que ofrece la posibilidad de participar a toda la ciudadanía con la práctica de cualquier tipo de deporte que sume pasos y con independencia del lugar en el que se realice.

Para participar, es necesario realizar una inscripción 'online' en la web de HePA, antes del 31 de marzo, para obtener el dorsal que se debe imprimir. Existen tres tipos de dorsal: 'dorsal premium', que incluye camiseta ecológica y solidaria diseñada en exclusiva para la ocasión por Pandemia de Valores, un pack recuperador, y la posibilidad de personalizar el dorsal; 'dorsal virtual', que incluye el dorsal descargable y' dorsal cero', para todas aquellas personas que quieran ayudar a la causa, pero no puedan realizar la actividad física.

Los participantes que más kilómetros aporten al reto recibirán un obsequio en las distintas categorías, adulto, adolescente e infantil (masculina y femenina). Además, diferentes marcas donarán distintos productos a los integrantes de la asociación, si se logran completar los distintos tramos del reto.

Además, la camiseta solidaria, que también estará disponible en la web de Pandemia de Valores, busca ser un homenaje a todos los niños y niñas trasplantados hepáticos y a sus familias, visibilizando la cicatriz como "señal de vida, de lucha y de valentía, digna de los mejores guerreros y guerreras", afirman desde la marca. Por ello, todas las personas que se sumen al reto pueden publicar sus fotografías en redes sociales utilizando el hashtag #somosguerrerxs, para ayudar a difundir la causa solidaria.