MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Save the Children recibe hoy a doce médicos que trabajarán en las clínicas móviles que la organización ha instalado en la localidad costera de Leogane, situada cerca del epicentro del terremoto, según informó hoy en un comunicado. Asimismo, la ONG trasportará hoy suministros médicos a esta ciudad.
Durante la jornada de ayer, Save the Children continuó distribuyendo suministros médicos en Puerto Principe y, además, comenzó a establecer espacios seguros para los niños en los refugios y campamentos. Estos espacios protegen a los niños y niñas, proporcionándoles un lugar seguro donde jugar y recuperarse del sufrimiento que han soportado y del que han sido testigos, según afirmó la entidad.
Asimismo, al mismo tiempo que Save the Children distribuye ayuda de emergencia a los niños, niñas y familias de Haití, la ONG de infancia está trabajando en una estrategia a largo plazo para la reconstrucción del país.
El coordinador de Emergencias de Save the Children, Boris Aristín, indicó que en estos momentos la organización se encuentra en terreno distribuyendo ayuda entre los niños y las familias de Haití, aunque precisó que se ha de hacer "mucho más". "Si pensamos en cómo debería ser Haití en cinco años y empezamos a trabajar para conseguirlo será en honor de las personas que han perdido la vida en el terremoto", dijo.
La organización reiteró, por otro lado, que la escasez de agua potable y las condiciones insalubres pueden provocar la propagación de enfermedades que pueden ser fatales para los supervivientes más jóvenes del terremoto.