Haití.- La OIJ coordinará el envío de unos 500 estudiantes de Medicina para ayudar en la asistencia sanitaria

Actualizado 21/01/2010 15:03:12 CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) anunció hoy que está trabajando con autoridades internacionales para facilitar la llegada a Haití de unos 500 estudiantes de Medicina de otros países de Iberoamérica con el objetivo de cubrir las necesidades sanitarias tras el terremoto que tuvo lugar en la isla la semana pasada.

Según anunció hoy el secretario general de esta entidad, Eugenio Ravinet, están en continua comunicación con la Secretaría de Estado de la Juventud de República Dominicana para ver las necesidades más apremiantes en el país caribeño, y "cuando tengan la certeza de que se va a poder trabajar, se ultimarán todos los detalles para el envío de esta ayuda humanitaria".

El objetivo es que estos médicos en formación, a quienes se está convocando a través de diferentes redes de voluntarios, acudan durante periodos de entre tres y seis meses, "sobre todo cuando la demanda sanitaria que ahora está cubierta deje de estarlo". "El problema vendrá cuando se vayan las cámaras", concluyó.