MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Con la llegada del año nuevo son muchas las personas que se marcan una serie de propósitos para cumplir y, entre ellos, destaca aumentar la práctica de ejercicio físico, mejorar la alimentación y abandonar el tabaco.
Así lo muestra una encuesta realizada por IMOP y Berbés Asociados que, en concreto, desvela que el 28 por ciento de los españoles espera realizar más ejercicio en 2015. Un propósito que es compartido en similar medida por hombres y mujeres, aunque hay algunas diferencias según la edad u otras variables sociodemográficas.
De hecho, se han planteado en mayor medida hacer ejercicio este nuevo año las personas menores de 25 años, las de 35 a 44 años, las de mayor nivel social, los estudiantes, las que tienen más estudios y los que trabajan actualmente.
Por otra parte, cuidar la alimentación y comer de un modo más saludable es el segundo propósito más citado por los entrevistados (11%). En este sentido, el 7 por ciento afirma que se propone hacer dieta o continuar con la dieta previamente emprendida y un 2 por ciento menciona simplemente su deseo de adelgazar. Las mujeres, los más jóvenes y los estudiantes son quienes tienen más intención de acometer estos propósitos para el año que empieza.
Finalmente, y como tercer propósito saludable destaca el dejar de fumar (11%), deseo especialmente destacado entre las personas de 25 a 34 años y entre los mayores de 55, así como entre las personas que están en paro en estos momentos.
Otros propósitos, citados por menos de un 4 por ciento de la muestra, son: andar, aprender idiomas, beber menos o no beber alcohol, estar más relajado y con menos estrés, descansar y dormir más o viajar. Ahora bien, un 17 por ciento no se plantea ningún propósito saludable para el 2015 y un 24 por ciento no sabe o no quiere contestar a la pregunta.