MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Establecer lugares acondicionados para fumadores en espacios públicos a través de habitáculos acristalados, es para el Club de Fumadores por la Tolerancia una "propuesta respetuosa y tolerante que se ajusta completamente a los objetivos de la ley, protegiendo a trabajadores y menores del humo del tabaco, además de atender a la demanda social de que existan espacios para fumadores".
Por otra parte, afirman que, al contrario de lo que ha asegurado el Ministerio de Sanidad y Política Social, la mayoría de los españoles está en contra de la prohibición total de fumar en hostelería, según una encuesta realizada este año donde el 89 por ciento afirmó estar a favor de la convivencia entre fumadores y no fumadores.
Además, los fumadores españoles estarían dispuestos a cambiar su forma de ocio en caso de prohibición. Un 36,1 por ciento de los españoles asegura que intentará no ir o irán con menos frecuencia a hostelería si no le dejan fumar y un 12,6 por ciento directamente optará por quedarse en su casa.
Así, pone como ejemplo de convivencia cafeterías como las del Grupo Nebraska, que "ha adaptado ejemplarmente a la Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo", y "cuenta ya con la infraestructura necesaria para adaptarse a esta proposición".
Finalmente, recuerda que más de medio millón de firmas, de fumadores y no fumadores, presentadas en el Congreso de los Diputados respaldan la petición de estos espacios.