Guisasola reconoce que es "mejorable" la dotación de ambulancias medicalizadas en Salamanca

Actualizado 11/03/2011 18:06:40 CET
Francisco Javier Álvarez Guisasola
EP

SALAMANCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, ha manifestado esta mañana que "todo es mejorable" en relación con la dotación de ambulancias medicalizadas en la provincia de Salamanca.

No obstante, ha señalado que, debido a la situación económica actual, "habrá que esperar tiempos mejores" para mejorar estos servicios de vehículos conocidos como UVI móviles.

Aun así, ha señalado que en la actualidad el ratio por habitante es de una ambulancia medicalizada de este tipo por cada 113.000 ciudadanos en Castilla y León, frente a los 140.000 de la media nacional.

Así lo ha señalado durante su visita a la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca (USAL), en la que ha recibido como máximo responsable de la Consejería de Sanidad el título de Miembro de Honor de la Escuela Universitaria.

Según Álvarez Guisasola, la colaboración de los servicios sanitarios de la Junta con las universidades es "muy importante" para la formación práctica de sus alumnos, y ha destacado que este propósito es uno de los pilares fundamentales de la Educación Superior pactada en el Plan de Bolonia.

En este sentido, la escuela de Enfermería "siempre ha colaborado de manera leal, callada y positiva con la administración sanitaria", incluso antes de las modificaciones europeas de las titulaciones universitarias, ha destacado el consejero.