Guinea pone en cuarentena cuatro localidades tras los últimos casos de ébola en el país

Publicado 25/06/2015 10:12:22CET
ébola, Organización Mundial de la Salud
TWITTER @WHO

   CONAKRY, 25 Jun. (Reuters/EP) -

   El Gobierno de Guinea pone cuatro localidades en cuarentena durante un periodo de 21 días como parte de su estrategia para acabar con el brote de ébola, después de que se hayan descubierto nuevos casos en el país.

   El brote ha provocado la muerte de más de 11.000 personas en Sierra Leona, Liberia y Guinea durante los últimos 18 meses, y si bien Liberia ha sido declarado libre del virus, Guinea y Sierra Leona siguen luchando para acabar con la enfermedad.

   Según un documento del Ministerio de Sanidad al que ha tenido acceso la agencia británica de noticias Reuters, las localidades afectadas serán Sijourou Koloteya, en la prefectura de Forecariah; Tanéné y Bamba, en la prefectura de Dubreka; y Tamarasy, en la región de Boké.

   Los 21 días son el periodo estándar de observación para una persona sospechosa de padecer el virus tras entrar en contacto con un infectado. Las autoridades sanitarias realizarán visitas puerta a puerta para intentar identificar los posibles casos.

   El portavoz de la unidad de coordinación contra el ébola, Fodé Tass Sylla, ha subrayado que "este miércoles se han empezado a aplicar las nuevas medidas en Forecariah", al tiempo que ha apuntado que "en las otras localidades se empezará el jueves".

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado Forecariah, Dubreka y Boké como las regiones en las que se han detectado la mayoría de los casos de ébola en las últimas tres semanas.

Lo más leído

  1. 1

    Si tomas un desayuno abundante puedes quemar el doble de calorías

  2. 2

    Ésta es la verdad sobre la eyaculación femenina: No es un mito

  3. 3

    Trucos para dejar de mirar el móvil tan a menudo, es peligroso para tu salud

  4. 4

    Un nuevo tipo de edición del genoma cura por primera vez la fibrosis quística en laboratorio

  5. 5

    Investigadores españoles identifican nuevos biomarcadores para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de pulmón