MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo de trabajadores que integra la Comisión de Profesionales del Hospital Carlos III de Madrid asegura sentirse "indefensos" ante la forma "irresponsable" de "jugar con el futuro" del centro que tiene, a su juicio, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con los planes de integración con el Hospital de La Paz.
En un comunicado, los profesionales que integran esa comisión se refieren a las declaraciones que efectuó ayer en la Asamblea que un grupo de profesionales del Hospital de La Paz y del Carlos III se pondrá a trabajar conjuntamente esta misma semana para fomentar la integración de los dos centros.
Por ello, han reclamado a la Consejería que informe sobre "qué pasos concretos y qué plazos tiene dicho plan imprevisto, cómo afectará al personal y de qué forma deben los trabajadores prepararse para él".
Además, considera que esta medida deja el área Norte sin hospital de apoyo, ya que integrar las 115 camas del Carlos III en La
Paz supondría privar a los demás centros del área de esas camas de apoyo y generaría una duplicidad de servicios innecesaria en la nueva estructura hospitalaria integrada.
Por otro lado, la Comisión ha preguntado qué trabajadores del Carlos III van a integrar dicho grupo y recuerda que la Comunidad pretendía potenciar las labores del centro en los presupuestos regionales, para cambiar de criterio con el Plan de Sostenibilidad para convertirlo en un centro de media y larga estancia.
Finalmente, el colectivo sostiene en un comunicado que se están realizando esta transformación sin contar "con la colaboración de los profesionales" con "evidente deslealtad hacia todos ellos".