Publicado 01/04/2020 17:03:36 +02:00CET

Grupo HLA pone en marcha un programa de apoyo psicológico para los profesionales

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo HLA ha puesto en marcha un programa de apoyo psicológico para los profesionales de sus centros hospitalarios que están trabajando en la primera línea de la lucha contra el Covid-19.

Según ha informado el grupo en una nota de prensa, el programa, que se aplica en varios de sus centros y se extenderá a toda la red, ofrece atención directa al personal sanitario que lo requiera. Su objetivo es poner a disposición de los profesionales herramientas para gestionar el estrés emocional que genera la emergencia y proteger su fortaleza mental.

Esta iniciativa se enmarca en el objetivo del Grupo HLA de cuidar la salud de sus profesionales durante la emergencia y tratar de paliar en la medida de lo posible la tensión, el estrés y la incertidumbre a la que están sometidos.

En ese sentido, señalan que "el trabajo frente al Covid-19 obliga a los sanitarios a tener una fortaleza mental extrema pero esto no siempre es posible y en ocasiones los profesionales sanitarios requieren apoyo emocional para cuidarse a sí mismos y seguir cuidando a los demás".