Publicado 07/04/2020 12:51:17 +02:00CET

Grupo Cinfa dona 1,4 millones de euros para combatir la crisis del Covid-19

Cinfa
Cinfa - CINFA - Archivo

PAMPLONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grupo Cinfa ha donado 1,4 millones de euros para ayudar a combatir la crisis del coronavirus, de los que destinará un millón a proyectos de apoyo en salud de Cruz Roja y Cáritas (medio millón para cada entidad), dirigidos a colectivos vulnerables afectados por el Covid-19. Además, destinará 400.000 euros a materiales de protección para el colectivo sanitario.

En concreto, Cinfa ha firmado un convenio con Cáritas, organización con la que lleva colaborando desde hace seis años, para "facilitar que las personas más afectadas por esta crisis puedan tener acceso a aquellos derechos que les permitan disfrutar de una salud adecuada, entre ellos, los medicamentos de primera necesidad".

Por otro lado, a través de un acuerdo de colaboración con Cruz Roja, Cinfa dará soporte a programas de intervención de ayuda a personas en situación de exclusión para que puedan superar las situaciones agudas o crónicas de salud derivadas de esta crisis.

Además, la compañía farmacéutica ha puesto en marcha la donación de 400.000 euros en material de protección para el colectivo sanitario, entre los que se incluyen buzos, mascarillas y geles desinfectantes que se están distribuyendo gradualmente.

Asimismo, ha adaptado los procesos productivos de su filial de productos ortopédicos Orliman, ubicada en Valencia, y ha empezado a fabricar 10.000 mascarillas semanales que también se donarán, ha explicado Cinfa en un comunicado.

"Somos conscientes, a través de la gran labor desarrollada por Cáritas y Cruz Roja, de los efectos devastadores que esta situación está teniendo precisamente en las personas más vulnerables. Mediante los acuerdos con estas dos instituciones, esperamos llegar a aquellos cuyo acceso a la salud puede quedar comprometido por esta crisis sanitaria, social y económica. Y no solo ahora, durante el estado de emergencia, sino también con posterioridad, en previsión de las nuevas necesidades y carencias que la pandemia puede originar", ha afirmado Enrique Ordieres, presidente de Grupo Cinfa.

Según ha expuesto, "con esta donación queremos facilitar materiales de protección al colectivo sanitario, que está trabajando más allá de sus fuerzas en primera línea, mostrándoles todo nuestro apoyo y agradecimiento".

"Y me gustaría hacer una especial mención a los farmacéuticos, cuyo compromiso con los pacientes, su calidad humana y su gran profesionalidad para atender en condiciones difíciles dejan claro que tenemos un modelo y unos profesionales de los que sentirnos realmente orgullosos", ha remarcado Ordieres.

PRIORIZACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS ESENCIALES

Asimismo, para garantizar que los medicamentos siguen llegando a los pacientes que los necesitan, Cinfa está supervisando diariamente la cadena de suministro, en coordinación con las autoridades sanitarias, con el fin de "priorizar la fabricación de aquellos fármacos considerados esenciales para la población".

"Es nuestra responsabilidad como laboratorio trabajar a pleno rendimiento para evitar problemas, de desabastecimiento que afecten a las personas que más lo necesitan", ha señalado el presidente de Grupo Cinfa.

En este sentido, ha puesto en valor "la dedicación y el esfuerzo de los cientos de personas de Cinfa que estos días trabajan en nuestras plantas mañana, tarde, noche y fines de semana, para que esto sea posible, a pesar de las dificultades".

"Todas las personas de Cinfa nos sentimos fuertemente comprometidas con la accesibilidad de los pacientes a sus medicamentos y productos sanitarios, y estamos trabajando al máximo para llevarla a cabo. Por eso, haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar en esta situación tan dura y complicada, y seguiremos buscando nuevas vías de apoyo y colaboración", ha afirmado Enrique Ordieres.

Para leer más