El Grupo Chiesi lanza una nueva Unidad de Enfermedad Raras a nivel global

Publicado 07/02/2020 13:39:50CET
Nueva Unidad Global de Enfermedades Raras
Nueva Unidad Global de Enfermedades Raras - GRUPO CHIESI

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Chiesi ha anunciado la formación de una Unidad Global de Enfermedad Raras, para avanzar en la investigación y el desarrollo de nuevos productos para enfermedades raras y ultra raras, que tendrá su sede central en Boston en Estados Unidos.

El objetivo de esta Unidad es ofrecer terapias innovadoras a las personas que viven con trastornos raros de depósito lisosomal, hematológicos y oftalmológicos. Para ello, están "redefiniendo y fortaleciendo sus esfuerzos" en el apoyo a las personas y las familias afectadas por enfermedades raras en todo el mundo, según ha indicado el Head Global de la Unidad de Enfermedades Raras, Giacomo Chiesi.

Además, como explica el directivo, esta nueva división se ha presentado en el marco del WORLDSymposium, una de las reuniones anuales más relevantes en enfermedades raras. Durante el encuentro, Chiesi espera ponerse en contacto con miembros de otras comunidades que estudien patologías raras para trazar su "hoja de ruta y objetivos" y poder así identificar oportunidades de colaborar en la investigación, la defensa y la atención a los pacientes.

Actualmente, el Grupo Chiesi comercializa terapias para patologías de depósito lisosomal como alfamanosidosis y cistinosis nefropática. En 2018 adquirió los derechos de comercialización de la pegunigalsidasa alfa (o PRX-102), para el tratamiento potencial de la Enfermedad de Fabry, que se encuentra en estudios clínicos de fase III.

En este sentido, Giacomo Chiesi ha reafirmado su compromiso en hacer "progresos rápidos" en los proyectos de investigación y los programas de desarollo, y en ser "un partner activo" de apoyo a pacientes y familiares.

"Seguiremos trabajando para marcar una diferencia positiva en el tratamiento de muchas enfermedades raras en los próximos años. Los pacientes son el comienzo y el final de nuestro camino", ha concluido.

Contador

Para leer más