Grünenthal Pharma lanza una plataforma digital sobre el dolor para profesionales y pacientes

Publicado 28/05/2015 19:04:46CET

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Grünenthal Pharma ha lanzado 'Dolor.com', una plataforma digital activa sobre dolor dirigida a profesionales sanitarios y pacientes, que contiene información y consejos para mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Y es que, más del 50 por ciento de las visitas en Atención Primaria están relacionadas con dolor y, de hecho, esta patología afecta al 20 por ciento de los europeos y alcanza el 50 por ciento de incidencia entre la población anciana.

Se trata de un trastorno multifactorial que abarca componentes físicos y psicológicos como, por ejemplo, ansiedad, movilidad reducida, alteraciones del sueño y del apetito o depresión, convirtiéndolo en un grave problema sociosanitario.

Todo esto, conlleva a que uno de cada cinco españoles con dolor intenso no pueda trabajar por esta causa y que su abordaje represente el tres por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en Europa.

PARTES DE LA WEB

En concreto, 'Dolor.com' cuenta con un área de pacientes en la que se puede consultar, de manera "cómoda e inmediata", todo lo necesario para resolver las dudas "más frecuentes" en torno al dolor, comprender mejor su realidad, comunicarse con los profesionales y mejorar su calidad de vida.

Ejercicios prácticos contra el dolor, hábitos posturales que ayudan a prevenirlo y controlarlo o pautas alimenticias y aspectos psicológicos a tener en cuenta, son los temas centrales del área de pacientes.

También hay un espacio con consejos útiles para familias y cuidadores ya que, en muchos casos, el dolor resulta incapacitante. Además, en la web están plasmadas las distintas tipologías del dolor: cefaleas y migrañas, dolor lumbar, neuropático, oncológico, traumatológico, postoperatorio, reumatológico, ginecológico y abdominal, entre otros.

Finalmente, hay un espacio al que los profesionales sanitarios pueden acudir en busca de herramientas que "facilitan y enriquecen" su práctica clínica diaria y sus diversas actividades profesionales. Además, se incluyen aspectos jurídicos de la práctica clínica, la oferta formativa online y toda la actualidad científica.

Para leer más