Gripe.- Varios Departamentos del Gobierno vasco se reúnen semanalmente para tratar temas técnicos sobre la gripe A

Actualizado 12/08/2009 13:34:53 CET

BILBAO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Responsables de varios Departamentos del Gobierno vasco llevan reuniéndose varias semanas con el objetivo de tratar temas técnicos a la hora de abordar la gripe A.

Según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad, desde la semana pasada se reúnen con representantes de Interior, Educación e Industria para tratar temas técnicos y tácticos sobre está enfermedad y que darán a conocer en el momento oportuno.

La conocida como gripe A (H1N1) es una pandemia causada por una variante del virus A de origen porcino. Esta nueva cepa viral es conocida como gripe porcina (nombre dado inicialmente), gripe norteamericana (propuesto por la Organización Mundial de la Salud Animal) y nueva gripe (propuesto por la Unión Europea), nomenclaturas que han sido objeto de diversas controversias.

Los síntomas de este virus nuevo en las personas son similares a los síntomas de la gripe estacional. Incluyen fiebre muy alta (38 y 40 grados), tos seca recurrente, dolor de garganta, moqueo o secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, dolor en los ojos, pérdida del apetito o problemas para respirar como falta de aliento.