SEVILLA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Unicaja ha puesto en marcha desde comienzos de este mes en todas sus instalaciones un Plan de Actuación frente a la Gripe A, con la finalidad de dotar a la entidad financiera de una serie de acciones específicas que minimicen los posibles efectos del virus de la Gripe A entre sus empleados.
Así, esta campaña de prevención se desarrollará en los casi mil centros de trabajo que Unicaja posee entre la Red de Negocio y las Unidades de Apoyo al Negocio, con lo que la medida afectará, de manera directa, a cerca de 4.900 empleados, según informó en una nota Unicaja.
Dicho Plan de Actuación responde a una de las sugerencias realizadas por el Ministerio de Sanidad, y la vigencia del mismo se mantendrá hasta que las Autoridades Sanitarias declaren el fin de la pandemia.
La campaña de prevención y actuación frente a la Gripe A de Unicaja pretende, entre sus objetivos, proporcionar a sus empleados información permanente y actualizada sobre la pandemia, adoptar medidas de prevención, prepararse para los escenarios que pudieran requerir la adopción de medidas organizativas que permitan el funcionamiento normal de los centros de trabajo, y la creación de un Comité de Seguimiento Interdepartamental con responsabilidades y funciones para la planificación e implementación de medidas frente a la pandemia.
Entre las medidas de comunicación e información, el Plan incluye la puesta en marcha de un espacio específico en la Intranet, en el que los empleados de Unicaja pueden consultar información relativa al virus, sus síntomas, novedades, el protocolo de actuación de la entidad, así como realizar consultas al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la entidad. Asimismo, en sus instalaciones se han difundido carteles y folletos informativos sobre medidas higiénicas y preventivas de la propagación de la gripe.
Por otra parte, y entre las medidas de prevención, Unicaja ha puesto en sus instalaciones a disposición de sus empleados un dispensador para una correcta higiene de las manos, y ha adelantado la campaña de vacunación contra la gripe estacional, en línea con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.
Además, se va a adelantar también la revisión prevista en las instalaciones de climatización y sustituir los filtros del aire para mejorar su calidad. También se van a extender los protocolos de higiene a las empresas de limpieza de sus instalaciones.