OVIEDO 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva Nacional de la Confederación de Taxis de España, que mantuvo su reunión ordinaria en el municipio de Caso, lamentó la falta de respuesta a la petición efectuada al Ministerio de sanidad respecto de considerar al Sector del Taxi como grupo de riesgo para contraer la Gripe A. No obstante, la CTE espera que la decisión se reconsidere a lo largo del proceso de vacunaciones y se les incluya a posteriori.
Así, según se recoge en las conclusiones de la Comisión Ejecutiva Nacional se lamenta la decisión tomada y se considera que ha sido equivocada ya que en el momento de máxima actividad del virus "los posibles enfermos se desplazarán a los centros sanitarios, en gran medida, utilizando los servicios del Sector del taxi".
Por ello consideran que los profesionales del sector se verán expuestos a una mayor posibilidad de contagio de lo que estará la población general. La Confederación ha adoptado el acuerdo de recabar informe de distintos servicios de neumología de los centros sanitarios públicos respecto de la posible efectividad que podría tener, ante el virus de la gripe A, el uso de generadores portátiles de ozono en los vehículos ya que existen pruebas científicas de su efectividad como potente desinfectante en locales cerrados.
En todo caso se recomienda la limpieza diaria y exhaustiva del interior del vehículo, su ventilación adecuada y el cambio de los filtros de polen en los plazos fijados por los fabricantes, todo ello no solo ante la gripe A si no como medida profiláctica general de futuro en beneficio tanto de los conductores como de los usuarios del servicio.