Actualizado 19/01/2011 14:26 CET

Gripe.- La tasa en la Comunidad Valenciana asciende a los 148,4 casos, un 28,69% más que la anterior semana

Son Espases
MAZMEN FOTOGRAFIA. C.B.

VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los casos de gripe en la Comunidad Valenciana se sitúan en 148,4 por cada 100.000 habitantes, lo que supone un crecimiento del 28,69 por ciento respecto a la anterior semana, cuando la tasa se encontraba en 115 afectados, según los datos extraídos por la Red Centinela Sanitaria de la Comunidad Valenciana.

Al respecto, el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha confirmado este miércoles que "estamos claramente" en un ascenso de los casos de gripe en la Comunidad Valenciana. Así, ha comentado que este incremento en la curva ha llegado "dos meses más tarde" que el pasado año y, según prevén los técnicos de Salud Pública, en dos o tres semanas "se llegará al pico y a partir de ahí la curva irá en descenso".

Cervera ha explicado que se trata de una gripe "similar" a otros años y ha recalcado que aunque esta situación epidemiológica "lógicamente supone más enfermos, más pacientes ingresados y más tratamientos" desde la Conselleria de Sanidad se trabaja para que "todos los casos sean tratados y haya una normalidad en los hospitales a pesar de estar en una curva ascendente".

En concreto, en la segunda semana del año se han registrado un total de 218 casos acumulados, de los que el 91,28 por ciento de los contagiados no se había vacunado. Por grupos de edad, los más afectados están siendo los niños de 0 a 4 años seguidos de los menores de 14 mientras que por el contrario en el que menor incidencia está teniendo el virus son los mayores de 75 años. De los 21 muestras analizadas esta semana seis han dado positivas, 5 para el virus de AnH1N1 y la restante para AH3N2.