Gripe.- Sindicatos denuncian al Gobierno madrileño por no informar a la comunidad educativa de los protocolos a seguir

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 20:24

La Consejería anunció ayer que las Direcciones de Área Territorial se están reuniendo esta semana con los responsables de los centros

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT de Madrid denunciaron hoy que el Gobierno regional, a través de las consejerías de Educación y Sanidad, no ha informado todavía a la comunidad educativa (padres y profesores) de los protocolos acordados con los ministerios de Educación y Sanidad para combatir el virus de la Gripe A en las aulas madrileñas.

Sin embargo, Educación explicó ayer que sus Direcciones de Área Territorial (DAT) de toda la región se están reuniendo a lo largo de esta semana con los responsables de los centros educativos para explicar los pasos a seguir contra la nueva enfermedad. Los primeros han sido las escuelas infantiles (que ya están abiertas).

El secretario general de CC.OO. Enseñanza, Francisco García, junto con su homólogo en FETE-UGT, José Vicente Mata, recordó que el Ministerio ha reunido a los padres, a las organizaciones sindicales, y a las patronales de la enseñanza privada para informar de que se ha establecido un protocolo de actuación y "se ha puesto en marcha una comisión de seguimiento para informar de la evaluación de los acontecimientos".

En este sentido, señaló que el Gobierno central ha instado a que todas las comunidades autónomas adopten modelos similares, y que las consejerías de Educación y Sanidad reúnan a la comunidad educativa, "hagan una comisión y vayan haciendo un seguimiento de cómo evolucionan en los centros educativos la pandemia".

"La Comunidad de Madrid es la única del Estado en la que la iniciativa no se ha puesto en marcha", apuntó, al tiempo que explicó que las organizaciones sindicales han solicitado por escrito a las Consejería de Educación "que esto se ponga en marcha". "Ya habría estado bien que se hubiera puesto en marcha antes de que hubiera comenzado el curso", apostilló.

Ambos secretarios subrayaron que este es un ejemplo de la "falta de diálogo" de la Comunidad de Madrid, un problema que, a su juicio, se ve agravado por la crisis, que "golpea en todo el Estado y en la Comunidad de Madrid con especial intensidad". "La Comunidad destruye empleo a más velocidad que otras comunidades autónomas", insistió.

Por eso, señalaron que, ante la crisis, hay que apostar por el lema de "más y mejor educación" porque la educación "es un elemento estratégico de primer orden para salir de la crisis con un nuevo modelo productivo que se base y se asiente en el capital humano y en la formación de los jóvenes". Sin embargo, concluyeron: "En la Comunidad no hay más y mejor educación, hay menos y peor".