Hasta el momento la enfermedad ha afectado a "13.000 extremeños", la mayoría con edades entre los 5 y los 15 años
MÉRIDA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Extremeño de Salud (SES) iniciará el próximo lunes, día 16 de noviembre, la campaña de vacunación contra la gripe A, por lo que ha comenzado a distribuir 234.370 dosis de vacunas por los centros de salud de la comunidad autónoma.
El gerente del SES, Ceciliano Franco, y el director general de Salud Pública de la Junta, Clarencio Cebrián, presentaron hoy en rueda de prensa en Mérida esta campaña de vacunación, cuyos objetivos son "reducir la incidencia de la gripe A en Extremadura y las complicaciones que conlleva esta enfermedad, así como la mortalidad y los ingresos hospitalarios derivados de la misma".
Según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, Ceciliano Franco explicó que "la incidencia de la gripe A en Extremadura es actualmente de 277 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en España es de unos 550 casos por cada 100.000".
El gerente del SES indicó que "hasta el momento" la enfermedad ha afectado a "13.000 extremeños, la mayoría con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años", mientras que los casos detectados entre mayores de 65 años han sido "escasos".
MÁXIMA INCIDENCIA
La máxima incidencia de gripe A se espera para la "segunda quincena de diciembre", en la que se prevé que afecte a "unos 50.000 ó 60.000 extremeños", según explicó Ceciliano Franco, por lo que insistió en la importancia de la vacunación.
A su vez, Clarencio Cebrián indicó que la campaña, de carácter voluntario, va dirigida a determinados grupos de riesgo en los que se incluyen las mujeres embarazadas, el personal sociosanitario, los trabajadores de los servicios públicos esenciales y las personas mayores de seis meses que presenten determinadas enfermedades.