Gripe.- Navarra dice que se agilizarán "al máximo" los procesos para sustituir a afectados por el virus en las empresas

Actualizado 04/09/2009 14:28:28 CET

PAMPLONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, aseguró hoy que el Servicio Público de Empleo agilizará "al máximo sus procesos" para proporcionar personas en desempleo "a las empresas que precisen contratar trabajadores" para cubrir las bajas de afectados por la gripe A.

Roig, que se refirió a esta cuestión preguntado por los periodistas al término de una rueda de prensa, subrayó que procurarán ser "muy ágiles y utilizar los métodos extraordinarios más rápidos y urgentes para que aquellas empresas que lo precisen puedan contratar a la brevísima oportunidad y de forma inmediata".

Asimismo, el consejero, que forma parte de la comisión creada por el Gobierno foral para el seguimiento de la gripe A en Navarra, explicó que el Instituto Navarro de Salud Laboral, junto con la dirección general de Trabajo, "está ya siguiendo las líneas trazadas a nivel general por el Gobierno central".

A su juicio, en situaciones de este tipo "se debe seguir lo que se dice a nivel estatal y, en segundo lugar, las indicaciones del departamento de Salud, que es el que sabe en este tema", por lo tanto, concluyó, "estamos a lo que nos digan".