La paciente ingresó en la UCI del HUCA el domingo al agravarse su estado tras regresar de un viaje a la República Dominicana
OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Laboratorio de Virología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha confirmado esta misma tarde el séptimo caso de infección por el nuevo virus de la Gripe AH1N1 detectado en Asturias. Con este ya son siete los casos confirmados en Asturias.
La paciente es una mujer de 74 años, perteneciente al área sanitaria de Oviedo, que ingresó directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HUCA el pasado día 5 de julio procedente de un centro hospitalario privado asturiano, según informó la Consejería en una nota de prensa.
La mujer había ingresado en el centro privado unos días antes con una crisis respiratoria, tras regresar de un viaje de la República Dominicana. Al agravarse su estado clínico, la paciente fue trasladada al HUCA, donde ingresó directamente en la UCI, precisando intubación y ventilación mecánica desde el mismo momento del ingreso.
Una vez en el HUCA, y ante la sospecha de que pudiera tratarse de un caso de infección por el nuevo virus de la gripe AH1N1, el mismo día 5 de julio le fueron tomadas muestras que, una vez analizadas, confirmaron que se trata de un caso de infección por el nuevo virus de la gripe A H1N1.
Desde su ingreso en la UCI del HUCA, la paciente, que presentaba patología respiratoria previa, evoluciona favorablemente con mejora de sus funciones respiratoria y hemodinámica.
El resto de los pacientes a los que se ha detectado infección por el virus de la nueva gripe AH1N1 en Asturias evolucionan favorablemente y ya han sido dados de alta o lo serán en las próximas horas.