BARCELONA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El monasterio benedictino de Santa María de Montserrat ha descartado, por el momento, tomar medidas para prevenir el contagio de la gripe A entre sus feligreses para evitar alarmismo, según explicó a Europa Press un portavoz del monasterio.
"Normalmente la prudencia ya hace que la gente no bese a la Moreneta --patrona de Cataluña--, y hay gente que la toca con la mano", explicó el mismo portavoz, que dijo que, de haber una recomendación de la Conselleria de Salud de la Generalitat en este sentido, la seguirán estrictamente.
"De momento, no hemos tomado ninguna medida drástica", remarcó, y añadió: "Esto depende de la prudencia personal de cada uno".
En la Catedral de Santiago de Compostela, que cada año también recibe a miles de feligreses, el cabildo catedralicio recomendó recientemente evitar dar besos a la imagen del Apóstol, a la que también se suele abrazar.
La catedral sigue las recomendaciones del Departamento de Salud de la Xunta y el Ministerio de Sanidad para evitar así el contagio del virus de la gripe A. Por la misma razón, se han vaciado y limpiado las pilas de agua bendita del templo.