Gripe.-Médicos de Madrid podrán dispensar recetas a enfermos crónicos para 3 meses y evitar que vayan al centro de salud

Actualizado 25/09/2009 13:39:01 CET

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha decidido que los médicos madrileños puedan dispensar recetas para tres meses a los enfermos que sufren dolencias crónicas con el fin de evitar "contactos innecesarios" en los centros de salud ante la pandemia de gripe A /H1N1.

En declaraciones a Europa Press, la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Sánchez, afirmó que los enfermos crónicos que tiene tratamientos de años, como los hipertensos, cardiópatas o diabéticos, pueden coger en su médico (las recetas) para un periodo de tres meses", aunque añadió que lo que tienen en sus casas son las recetas y que no pueden acceder a los medicamentos en la farmacia hasta el día que consta en la fecha de la receta.

"En ningún caso los pacientes pueden hacer acopio de medicamentos", aseveró la viceconsejera preguntada por el acceso a las medicinas. Además, apuntó que los médicos "tienen instrucciones" para dar las recetas necesarias sólo para patologías crónicas.

Sánchez explicó que con esta medida quieren "evitar que (los enfermos crónicos) tengan contactos innecesarios con su centro de salud", y además, en un momento de una "pandemia de gripe". Por eso, afirmó que "cuantos menos contactos innecesarios en centros asistenciales, mejor".