MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS) reclamó hoy el cese de la directora gerente del área 5 de Atención Primaria por las instrucciones en las que pedía a los profesionales que anularan sus vacaciones a partir del 15 de septiembre ante un posible repunte de la incidencia de la gripe A.
En un comunicado, el MATS denunció "la actitud irresponsable" de la directora gerente "al trasladar a los trabajadores las propias carencias asistenciales y de plantilla de la Consejería de Sanidad, en lugar de dotarlas adecuadamente, pues lo habitual son permanentes problemas de sustituciones (por bajas o permisos) de los distintos titulares de Atención Primaria".
El movimiento asambleario entiende que el Gobierno regional, "inmerso en un proceso de eliminar la salud como un derecho social básico al favorecer la privatización de la Sanidad Pública", no es "el mejor garante para hacer frente a problemas epidemiológicos ni de salud pública como el hecho de una posible pandemia".
En este sentido, señalan que el decreto de Libre elección de médico y área única sanitaria que se aprobará después del verano "tendrá graves consecuencias en cuanto a planificación, coordinación y la complementariedad necesaria entre centros, servicios y niveles asistenciales". "Esto conducirá a un caos en materia sanitaria que solo beneficia al sector privado", estimó.
"El desprecio por la salud de los madrileños queda patente, entre otras decisiones, con la supresión de la Dirección General de Salud Pública, organismo que tenía todas las competencias de Salud Pública integradas y centralizadas y cuyo papel coordinador, en situaciones como ésta, echamos ahora en falta", advirtió.