Gripe.- Ingresa en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona una joven embarazada afectada por el virus

Actualizado 31/08/2009 13:08:26 CET

PAMPLONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una joven embarazada, de 27 años de edad, ingresó ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Camino de Pamplona afectada por el nuevo virus de gripe A. La mujer se encuentra estable, según informó el departamento de Salud del Gobierno foral.

La joven ingresó en el Hospital Reina Sofía de Tudela el sábado, 29 de agosto, con sospecha de afectación por el virus. El diagnóstico se confirmó de madrugada, y la paciente, que está en su octava semana de gestación, fue trasladada ayer por criterio médico al Hospital Virgen del Camino de la capital navarra.

Además de esta joven, otro varón de 65 años se encuentra ingresado en este mismo centro hospitalario por el virus de la gripe A. El paciente no está en la UCI, sino que se encuentra ingresado en planta.

Junto a estas hospitalizaciones en el Virgen del Camino, permanecen también ingresadas otras dos personas más afectadas de gripe A. Se trata de un varón de 54 años que está en la UCI del Hospital Reina Sofía de Tudela. Su situación es estable, dentro de la gravedad.

La otra persona que cierra la lista de pacientes es otro varón de 38 años que está en la UCI del Hospital de Navarra. Su evolución es favorable.