SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una chica de nacionalidad inglesa de 14 años de edad que se encuentra de vacaciones en Cantabria con un grupo de jóvenes es el nuevo caso de gripoe A/H1N1 que ha confirmado hoy la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.
El sábado pasado la joven consultó en el Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla' porque presentaba una sintomatología con sospecha de que fuera la nueva gripe, según informó el Gobierno.
Una vez que se le hicieron las pruebas protocolarias, y después del análisis de las muestras, el laboratorio del centro hospitalario ha confirmado que se trata de gripe A/H1N1.
En todo momento la afectación ha sido leve y la evolución, favorable, siendo su estado asintomático en la actualidad. La joven no ha requerido tratamiento ni ingreso hospitalario y sólo se le han aplicado medidas preventivas de un cierto aislamiento.
Dado que la chica pertenece a un grupo de jóvenes ingleses que están de vacaciones en Cantabria, los técnicos de Salud Pública y del Servicio Cántabro de Salud (SCS) hicieron un estudio de contacto del resto de compañeros. Su resultado no ha detectado otros casos con síntomas compatibles con la enfermedad mencionada.