Gripe.- La Comisión Europea autoriza la comercialización de dos vacunas contra la Gripe A

Actualizado 29/09/2009 19:11:58 CET

BRUSELAS, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la comercialización de dos vacunas contra la gripe A/H1N1, siguiendo el informe positivo emitido el pasado 24 de septiembre por el Comité de Productos Médicos para uso Humano y la Agencia Europea del Medicamento (EMEA, por sus siglas en inglés), según informa el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Los productos en cuestión son 'Focetria', del laboratorio Novartis, y 'Pandemrix', de GlaxoSmithKline (GSK), vacunas que estarán autorizadas en todos los Estados miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, que incluye a Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Bruselas considera que la medida garantizará suficientes vacunas antes de que empiece la temporada de gripe y reducirá el riesgo de enfermedad y muerte entre los ciudadanos europeos.

La autorización será efectiva el 1 de octubre, como muy tarde, y se enviará a los Estados miembros en todas las lenguas oficiales, después de que le sea notificada al Titular de la Autorización de Comercialización (MAH, según sus siglas en inglés).