BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El periodo de vacunación voluntaria contra la gripe A ha comenzado esta semana en los Bomberos de Barcelona y se han previsto varios días de las próximas semanas para los agentes de la Guardia Urbana, según informó hoy el Ayuntamiento.
La vacunación voluntaria se sigue las medidas previstas por los servicios de prevención de riesgos laborales dentro del Plan de Contingencia en relación al posible impacto de la gripe A del Ayuntamiento de Barcelona.
Según las medidas del plan, ya se ha informado con una circular a todos los turnos de personal de la Guardia Urbana para que a lo largo de la próxima semana y la siguiente, en horario de mañana, tarde y noche, los agentes puedan vacunarse en los servicios médicos de la mutua correspondiente.
También los miembros del Servicio de Emergencias Sociales del ayuntamiento y el personal sociosanitario del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad se han integrado a estos calendarios de vacunación, por estar entre los grupos 'diana' definidos por el Ministerio de Sanidad.