Gripe.-La campaña de vacunación de la gripe comienza con normalidad en Castilla-La Mancha, según la Junta

lamata
EP/JCCM
Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 12:20

TOLEDO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El inicio de la campaña de vacunación de la gripe se está desarrollando "bajo el signo de la normalidad" en Castilla-La Mancha, al igual que ha ocurrido en otras campañas anteriores, a excepción del "paréntesis" del año pasado, que estuvo marcado por la "anormalidad" debido a la aparición de una nueva gripe.

Así lo ha confirmado en una entrevista con Europa Press el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, que ha advertido de que "ese capítulo pasó" y ahora la gripe "empezará a circular como todos los años", con cepas del H1N1 y otras antiguas, por lo que "esperamos que no tenga una especial virulencia".

La información de los organismos internacionales y del Ministerio de Sanidad es que la gripe este año "no registra una gran virulencia", ha explicado. "Nosotros estamos atentos siempre al hemisferio sur, que está saliendo del invierno, y hemos ido siguiendo sus campañas de vacunación y sus tasas de infección y hemos visto que ha sido similar a la de años anteriores, por lo tanto casi casi lo podemos predecir".

En cualquier caso, Lamata hizo un llamamiento a toda la población, especialmente a la de los "grupos diana", para que acuda a vacunarse "con normalidad, como cualquier año y que tengan esa precaución, que en principio es positivo para su estado de salud", y ha insistido en que la previsión de esta campaña es que "va a ser normal". "Esperamos que no tenga ninguna incidencia", ha apostillado.