MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció hoy que el próximo 1 de noviembre los antivirales podrían volver a estar disponibles en las farmacias para ser dispensados "siempre con receta médica", tras ser restringido su uso a los hospitales por la aparición en España de la gripe A.
En una comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Congreso, Jiménez adelantó que propondrá esta iniciativa en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se celebrará el próximo 22 de octubre.
En esta cita, la ministra abordará la definición del calendario vacunal frente a la gripe A, ya que España contará con la vacuna "a mediados de noviembre". "Ya se han empezado a recibir las primeras dosis en las instalaciones de los laboratorios a los que hemos hecho la adquisición", apuntó.
Por otra parte, la ministra avanzó que la definición de los denominados grupos de riesgo para la gripe A "ha sido ya acordada unánimemente" por el Consejo Interterritorial del SNS, siguiendo la propuesta realizada en su momento por la Comisión de Salud Pública.
(seguirá ampliación)