Gripe.- Arenas pide un protocolo para toda España y que la Junta realice en septiembre "una gran campaña informativa"

Actualizado 20/08/2009 16:42:10 CET

MÁLAGA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, exigió hoy al Gobierno andaluz que "enfoque con seriedad" el asunto de la gripe A y que de cara al mes de septiembre, antes del comienzo del curso escolar, desarrolle "una gran campaña informativa". Además, abogó por un protocolo para toda España.

"Todas las familias están pensando en la gripe A y en el inicio del curso escolar y esas inquietudes tienen que resolverse con mucha claridad, información y adoptándose las medidas que se tengan que adoptar", manifestó.

Arenas calificó de "frivolidad" la medida de la Junta de Andalucía de crear "un médico virtual" en Internet para que los usuarios tengan un diagnóstico sobre su posible contagio de la gripe A sin tener que desplazarse a los centros de salud.

"La cuestión de la gripe A no es de prevención individual, el asunto es de salud pública y no valen frivolidades", declaró el dirigente popular, que hoy asistió en Málaga a una reunión de su partido sobre política de vivienda y a la Feria del Centro.

Afirmó que es necesario que "todo el mundo sepa lo que tiene que hacer ante cualquier acontecimiento, muchísima información y muchísima seriedad", al tiempo que demandó que "la publicidad, la foto y la 'frivolité' la dejen aparcadas en un cajón cuando hablamos de la salud de los andaluces".