LEGANÉS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), intentó transmitir hoy un mensaje de tranquilidad a la población ante el brote de gripe A detectado en el instituto Isaac Albéniz y el colegio Pío Baroja de la localidad, al asegurar que los "protocolos sanitarios funcionan".
El primer edil, que ayer editó un bando municipal con recomendaciones, afirmó que "lo más importante es no alarmar a la población y conseguir normalizar la situación dando a conocer las causas y efectos de esta gripe".
En este sentido, Montoya recomendó que, "ante cualquier duda", los ciudadanos contacten con el número de emergencias sanitarias 112 de la Comunidad de Madrid "para que este organismo active el protocolo si fuera necesario".
Así se pronunció Gómez Montoya tras ser preguntado por los periodistas en una rueda de prensa que ofreció esta mañana, antes de conocer que el Ministerio de Sanidad y Política Social cifra ya en 21 los casos confirmados de gripe A en el 'Albéniz' y en dos en el 'Baroja', al margen de los en 84 sospechosos en ambos centros.
"Las cifras oficiales las aportan las autoridades sanitarias, nosotros somos meros colaboradores y así queda reflejado en el Bando municipal que publicamos ayer", manifestó el regidor.