BARCELONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consell Executiu del Govern de Cataluña ha aprobado el Plan de Movilidad 'mHealth.cat' que permitirá acercar a los ciudadanos a los servicios sanitarios y de bienestar a través de los 'smartphones', las 'tablets' y los ordenadores portátiles y transformar los diferentes procesos asistenciales y sociales.
El objetivo del Govern es que el plan, pionero en Europa, sirva para facilitar la transformación del sistema sanitario y social, mejorar la salud y el bienestar social de las personas, contribuir a la sostenibilidad del sistema y a hacerlo más cercano.
El Govern quiere con el plan crear un entorno de confianza para todas las herramientas de movilidad --como las 'app' o la telemonitorización-- que puedan aproximar los servicios a los ciudadanos.
Se creará un escaparate de aplicaciones del sector de la salud y de los servicios sociales que habrán pasado un proceso claro de acreditación y de certificación, un entorno seguro donde pueda caber cualquier tecnología de movilidad de los departamentos de Salud y de Bienestar Social y Familia.
Médicos, enfermeros y agentes de los servicios sociales podrán recomendar estas herramientas, de las que se podrán beneficiar todos los ciudadanos.