González cree que hubo "alto componente político" en la recogida firmas de la Consulta por la Sanidad Pública

González y el alcalde de Fuenlabrada
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 mayo 2013 16:55

Dice que si el objetivo de la iniciativa hubiera sido defender realmente la sanidad pública, él mismo "hubiera firmado"


FUENLABRADA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este lunes en referencia a la Consulta por la Sanidad Pública que "respeta" las "discrepancias" pero ha precisad luegoo que las firmas recogidas en la consulta sanitaria en Madrid han contado con "un alto componente de carácter político y partidario detrás".

En este sentido, ha remarcado que si no fuera así y el objetivo hubiera sido realmente "defender la sanidad pública", él mismo "hubiera firmado".

"Respeto las discrepancias, pero si la razón de esa convocatoria es defender la sanidad pública, yo mismo hubiera firmado", ha expresado a los periodistas durante una visita a la factoría de Casbega en Fuenlabrada.

En esta línea, el presidente regional ha señalado que la convocatoria no ha hecho otra cosa que "defender lo que defiende la Comunidad de Madrid todos los días: garantizar que la sanidad sea pública, gratuita, universal y de la máxima calidad".

Así, González ha defendido las "medidas de eficacia en la gestión" promovidas por la Consejería de Sanidad para, según ha remarcado, "poder seguir conservando ese servicio sanitario".

En cuanto a la gratuidad y universalidad de la sanidad en la región, el jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que son valores que "garantiza el Gobierno del PP, y no los partidos de la izquierda, que durante sus años de gobierno cerraron hospitales, suprimieron camas y redujeron servicios". "Nosotros hemos creado doce hospitales y 77 centros de salud", ha apostillado.

ROBLES DICE QUE EL PP INFRAVALORA EL MOVIMIENTO

Por su lado, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE) --quien también ha asistido a la visita a Casbega--, ha recordado que "hay más de un millón de ciudadanos que están en contra de los recortes en la sanidad" en la región madrileña.

"El PP infravalora ese movimiento, pero es una forma de decir que no estamos de acuerdo con la política que está llevando a cabo el PP en el Gobierno respecto a la sanidad, la educación y otros temas sociales", ha matizado a preguntas de los periodistas.

Entretanto, la vicealcaldesa del Gobierno local de Fuenlabrada y portavoz de IU en el Ayuntamiento, Teresa Fernández, ha recibido a Ignacio González con una camiseta en defensa de la sanidad pública en la que se podía leer el reclamo 'Para que la sanidad de todos no sea el negocio de algunos'.