González acusa al PSM de "poner en riesgo la seguridad jurídica" con su recurso contra la externalización

Actualizado 25/06/2013 16:07:59 CET
- COMUNIDAD DE MADRID

RIVAS VACIAMADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acusado al Partido Socialista de Madrid (PSM) de "enfangar la vida política" y de poner "en riesgo la seguridad jurídica" del país con la presentación del recurso contra la externalización sanitaria que van a presentar mañana los socialistas ante la Comisión Europea.

Para González, que ha inaugurado este martes un nuevo centro de salud en Rivas, "entra dentro de la estrategia en la que está instalada la oposición, y especialmente el PSOE, de judicializar la vida política". "Es no resignarse a que las responsabilidades del gobierno les corresponde a aquellos a quienes los ciudadanos les han dado la mayoría", ha apostillado.

Aunque a González le parece "bien" que cuando alguien tiene una "razón jurídica de fondo" la utilice, no comparte "que se intente enfangar toda la vida política, someter todo a duda y a cuestión, jugar con la salud de los ciudadanos y, desde luego, utilizar los jueces y toda la infraestructura judicial para enfangar la vida política y judicializarla".

Según González, llevar todo a los tribunales y judicializar "decisiones políticas tomadas legítimamente por los gobiernos" no es el "camino" pero, sobre todo, lo que le parece "mucho peor" es que "alguien que aspira a tener responsabilidades públicas algún día pretenda amedrentar, amenazar y sobre todo poner en riesgo la seguridad jurídica de nuestro país".

"Eso hace daño", ha considerado González, quien ha añadido que si alguien "pretende cargarse las instituciones del Estado y toda la seguridad jurídica, que es un instrumento fundamental para el funcionamiento ordinario de un país serio y una sociedad moderna, lo que está poniendo en riesgo es el sistema".

A juicio de González, esto es una "barbaridad" y sólo pasa en "países de regímenes que no garantizan la seguridad jurídica". Por ello, ha insistido en que la presentación de este nuevo recurso es la "demostración de la impotencia de alguien que ha perdido las elecciones por haber llevado este país a la ruina y lo único que quiere es enfangar".

Para el dirigente madrileño, el PSM "no tiene proyecto y no tiene alternativa porque los ciudadanos saben de lo que han sido capaces y a dónde nos han llevado". Además, ha señalado que esta actitud "no aporta nada bueno al debate ni al prestigio de las instituciones".