MURCIA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Murcia ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud, la contratación de un sistema corporativo de Imagen Médica, por un importe de 4.356.000 euros.
Se trata de un proyecto que permitirá almacenar y custodiar todas las imágenes radiológicas o de otras modalidades, como las ecografías de ginecología o cardiología, generadas por las diferentes especialidades médicas desde cualquier área de salud del mapa sanitario regional.
Esta actuación permitirá asociar un número ilimitado de archivos de imagen, vídeo o informes a la Historia Clínica Electrónica de un paciente, lo que posibilitará que el almacenamiento y recuperación de los archivos sea de acceso rápido y esté disponible en todos los puntos asistenciales del SMS en la Región.
De este modo, los profesionales sanitarios tendrán a su disposición todos los resultados de pruebas con imagen médica asociada que precisen. Asimismo, se evitará la repetición de pruebas y tendrán acceso a una Historia Clínica más completa.