El Gobierno regional avisa que su proyecto para acabar Valdecilla "es un carro que no se va a parar"

Hospital Universitario Marqués De Valdecilla
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 abril 2013 14:10

SANTANDER 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha advertido este lunes al PSOE y a los sindicatos CC.OO. y UGT que su proyecto para acabar las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla es un "carro que no se va a parar" a pesar de que éstos "ya lo han retrasado" y "entorpecido" al recurrir el proceso de adjudicación.

Así lo han asegurado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, quienes han opinado que este nuevo "retraso" que supone la paralización cautelar del procedimiento de adjudicación decretada por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales a raíz de ese recurso ha generado "incomodidad" entre los cántabros y tendrá un "coste" para los socialistas y para los dos sindicatos.

Antes de visitar el nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Alisal, Diego y la consejera les ha avisado de que "habrá diálogo" sobre Valdecilla "cuando retiren el recurso".

En este sentido, Saénz de Buruaga ha confiado en que el recurso se recurso se resuela con "bastante agilidad", aunque no ha querido dar plazos porque, según ha apuntado Diego, eso "no lo maneja" ni está en manos del Gobierno regional.