MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno considera que la concertación o los convenios de las comunidades con entidades de carácter privado para prestar asistencia sanitaria "en modo alguno" puede considerarse una privatización de la sanidad pública.
Así lo ha defendido el Ejecutivo en una respuesta a una pregunta parlamentaria escrita de UPyD, a la que ha tenido acceso Europa Press, después de que este grupo preguntara por la "progresiva instauración" de sistemas de gestión capitativos de centros sanitarios en diferentes comunidades.
El Gobierno asegura que, hasta la fecha, los diferentes acuerdos de colaboración público-privada impulsados por las comunidades "respetan el carácter y esencia de servicio público de los centros y servicios que gestionan, preservando la integración y coordinación del Sistema Nacional de Salud, así como el cumplimiento de los principios que lo inspiran".
Además, recuerdan que la Ley 15/1997, de 25 de abril, sobre habilitación de nuevas formas de gestión permite la prestación y gestión de servicios sanitarios "mediante acuerdos, convenios o contratos con personas o entidades con personas o entidades públicas o privadas".
Es más, según añaden, la Ley General de Sanidad de 1986 "ya establecía la prestación de servicios por el sector privado".