SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el decreto por el que se establece el procedimiento para la implantación de tecnologías sanitarias en la práctica asistencial del Servicio Canario de la Salud (SCS), así como la creación del comité técnico para la evaluación de estas tecnologías.
El objetivo de la norma, que entrará en vigor un día después de su publicación en el BOC, es establecer un procedimiento interno que regule la incorporación de las tecnologías sanitarias en la práctica asistencial del SCS.
Se considera tecnologías sanitarias cada uno de los métodos, actividades y recursos basados en el conocimiento y la experimentación científica, mediante los que se hacen efectivas las prestaciones sanitarias.
El procedimiento se iniciará por la dirección general competente en programas asistenciales, a iniciativa propia o a propuesta de la dirección general competente en Salud Pública o de los órganos responsables de los hospitales y de atención primaria.
Esta propuesta será evaluada por el Comité Técnico para la Evaluación de las Tecnologías Sanitarias y resuelta por la Dirección del SCS. Las funciones de este comité serán las de evaluar las tecnologías que se propone incorporar, analizar y valorar los informes de seguimiento de las técnicas, tecnologías y procedimientos sometidos a especial seguimiento, solicitar información complementaria o proponer la creación de grupos de trabajo, entre otras.