El Gobierno andaluz alaba la apuesta de Rovi por Andalucía con su fábrica nacional de vacunas, que se presenta el lunes

Actualizado: viernes, 23 septiembre 2011 19:48

GRANADA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera autonómica de Salud, María Jesús Montero, ha destacado este viernes la apuesta que los Laboratorios Farmacéuticos Rovi han hecho por Andalucía al decidir construir en Granada la primera fábrica nacional de vacunas contra la gripe estacional y pandémica, un proyecto que será presentado este próximo lunes con la asistencia de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, entre otras autoridades.

A preguntas de los periodistas durante una visita a las obras del Bloque Quirúrgico del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, Montero ha declinado anticipar detalles del proyecto hasta que no lo haga el propio presidente de la Junta andaluza, José Antonio Griñán, aunque sí ha hecho hincapié en la importancia que tiene para el conjunto del sistema nacional de salud contar con una planta de vacunas dentro del territorio.

"Y además no es casual que haya sido Andalucía el lugar escogido por Rovi, es una apuesta por la comunidad y por Granada", ha señalado la titular andaluza de Salud, quien ha recordado que esta planta permitirá abastecer el mercado español de vacunas, de modo que cuando haya una pandemia como ocurrió con motivo de la gripe A se minimicen las dificultades de llegada.

La planta también dedicará parte de su producción a la exportación al conjunto de los países de Europa y África. "Es realmente importante que la primera planta de España se decida poner aquí", ha insistido Montero, quien acompañará a la ministra de Sanidad y al presidente de la Junta en el acto de presentación del proyecto, previsto a las 10,30 horas en la Delegación del Gobierno de la Junta.