Ginecólogos destacan en un estudio la importancia del pH vaginal como indicador de posibles infecciones

Actualizado 14/03/2007 16:00:09 CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pH vaginal tiene una gran "importancia" como "indicador de posibles infecciones", por lo que ginecólogos españoles remarcaron la "necesidad de mantener una correcta higiene íntima por parte de la mujer". Esa es la conclusión de un estudio ómnibus realizado entre 100 ginecólogos españoles.

Para los expertos, es necesario tener un pH vaginal adecuado sobre todo porque "es un indicador de posibles infecciones, como la vaginosis o vaginitis", alerta enfermedades como la micosis y cumple una función equilibrante.

A pesar esto, "sólo 6 de cada 10 mujeres son informadas sobre la importancia que tiene mantener una correcta higiene íntima". Además, al 40 por ciento restante "su ginecólogo/a no les informa sobre las complicaciones que puede comportar un desajuste del valor del pH vaginal".

El estudio revela que las mujeres ginecólogas que llevan menos tiempo ejerciendo son el grupo que da mayor importancia al pH vaginal. El colectivo femenino también otorga un valor superior al de los hombres, incluso más alto que la media de 7,5.