Publicado 20/11/2020 15:03CET

GesMedi lanza un nuevo test PCR en saliva muy sencillo, no invasivo y con resultados en 24 horas

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

GesMedi ha lanzado un nuevo test PCR en saliva para detectar el virus SARS-CoV-2, según señala la compañía, es muy sencillo, no invasivo y con resultados en 24 horas. Además, se solicita por internet, por teléfono o por whattsapp y se envía a domicilio de cada paciente, de modo que se garantiza la seguridad sanitaria al evitar de esta manera el traslado a un centro médico o laboratorio.

Desde el principio de la pandemia, GesMedi ofrece los servicios de análisis de la covid 19 tanto en pruebas PCR, test serológico de anticuerpos Igm e Igg (ELISA), así como en la actualidad la determinación del Test Rápido de Antígenos. Hasta ahora, la realización de la prueba PCR-RT se hacía mediante la introducción en nariz o en garganta de una torunda o bastoncillo clínico para tomar la muestra.

Este sistema, si bien es una práctica habitual para muchas pruebas, complica el proceso y lo hace aún más duro en grupos como los niños, mayores o personas con problemas respiratorios. Así, el departamento de investigación de GesMedi ha estudiado y validado una nueva fórmula menos invasiva de tomar la muestra de manera eficaz.

"Después de estos duros meses de lucha contra el coronavirus del SARS-Cov-2 y más de 12.000 muestras realizadas, nos dimos cuenta del grave problema que hay a la hora de tomar las muestras necesarias en determinados grupos de pacientes y así llegamos a desarrollar y poner en marcha desde hace un mes la PCR-RT con toma de muestra por saliva", señala el doctor Antonio Congregado Pérez, Consejero Delegado y director técnico de GesMedi.

"Hemos trabajado mucho porque, al fin y al cabo, nuestra vocación científica es acercar al paciente las herramientas diagnósticas que nos ofrecen los análisis genéticos. Para nosotros es una manera de aportar nuestro granito de arena en esta dura lucha que estamos librando todo el sector sanitario", añade.

En las principales capitales de provincia, GesMedi dispone de técnicos de laboratorio especializados para la correcta realización de estas pruebas y además de la entrega del resultado se ofrece un asesoramiento gratuito al paciente dándole unas pautas a seguir para evitar contraer la covid-19 o si ha sido infectado por el SARS-CoV-2, ofrecerle apoyo personal y técnico para sobrellevarlo y ser negativo lo antes posible.

El resultado de este nuevo test PCR COVID19 en saliva, está disponible en 24 horas, a partir de la recepción de la muestra en el laboratorio. El paciente recibirá entonces un correo electrónico con el resultado de su test. "Nuestro equipo técnico ha diseñado un plan de acción para controlar la covid-19 tanto para empresas como para particulares con el fin de proporcionarles asesoramiento con los tests más convenientes a realizar y ayuda personalizada para sobrellevar y paliar los duros efectos de esta pandemia", señalan desde la compañía.

También GesMedi ha lanzado un servicio especial para personas que necesitan el test de la PCR-RT para viajar ofreciendo el resultado en inglés o en el idioma que se solicite, a domicilio, con resultados antes de 24 horas y avalado por el Ministerio de Asuntos Exteriores debido a trabajar habitualmente con diversas embajadas.

Contador