Publicado 06/06/2022 11:40

GEPAC visibiliza las necesidades de los supervivientes al cáncer en 'No es un juego, es una cuestión de necesidad'

GEPAC ha preparado una mesa debate y dos entrevistas online gratuitas para que esta iniciativa llegue a toda la sociedad.
GEPAC ha preparado una mesa debate y dos entrevistas online gratuitas para que esta iniciativa llegue a toda la sociedad. - GEPAC

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha lanzado la campaña 'No es un juego, es una cuestión de necesidad', con la que se visibilizan las distintas necesidades que tienen los supervivientes al cáncer y "algunas deberían ser cubiertas por el Sistema Sanitario'.

"Con este proyecto queremos poner de manifiesto todas y cada una de las necesidades que tenemos los supervivientes al cáncer, ya sean secuelas de los tratamientos recibidos, o de tipo social, laboral, sexual, sino también la falta de cobertura de muchas de estas
necesidades por parte de la Administración", ha señalado la presidenta de GEPAC, Begoña Barragán.

GEPAC ha organizado una mesa debate y dos entrevistas. En la mesa debate se realizará un repaso a aquellos aspectos que más preocupan a los supervivientes al cáncer. Para ello, se contará con la presencia de un paciente hematológico, un paciente de tumor sólido y un representante de cáncer infantil.

Asimismo, se analizará el abordaje del paciente oncológico y del superviviente al cáncer desde Atención Primaria (AP), así como, los retos asistenciales actuales. En este caso, se contará con un profesional médico de AP. También se realizará una entrevista a un profesional de oncología. Ambas entrevistas se llevarán a cabo a lo largo del mes de junio.

Contador

Más información