GEPAC llama a la prevención del cáncer de próstata con su nueva campaña 'No te saltes este control'

Archivo - Prueba PSA para cáncer de próstata.
Archivo - Prueba PSA para cáncer de próstata. - JARUN011/ISTOCK - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 17:23

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un año más, desde ‘Cáncer de Próstata España’, división integrada en el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), conmemoran este martes, 11 de junio, el Día Mundial del Cáncer de Próstata, con la campaña 'No te saltes este control', que tiene el objetivo de prevenir, incrementar la sensibilización social y favorecer la normalización de la enfermedad

La iniciativa que hace referencia a los diferentes controles que puede realizar la policía, y busca destacar la importancia de la prevención y de acudir a los profesionales en caso de detectar algún síntoma de alarma.

Dentro de esta iniciativa, GEPAC ha organizado una jornada de concienciación e información sobre el cáncer de próstata, dirigida a la Policía Municipal de Madrid. Además, ha organizado cuatro seminarios online gratuitos para que toda la población pueda tener acceso a la información.

GEPAC realizará el 28 de junio, una jornada informativa en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), dirigida a pacientes con cáncer, familiares y amigos. Durante la jornada, se hablará sobre las necesidades y vivencias de los pacientes con esta enfermedad, centrándose en los aspectos médicos y emocionales que conlleva el cáncer de próstata y el papel de las asociaciones de pacientes.

Contador

Leer más acerca de: