GEPAC lanza un programa gratuito para ofrecer apoyo y formación a pacientes con cáncer de próstata

Publicado 18/07/2019 12:19:52CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha desarrollado un programa gratuito llamado 'GEPAC Contigo: Cáncer de Próstata', con el objetivo de ofrecer apoyo continuado y formación al paciente durante todo el proceso de la enfermedad y la etapa de remisión.

De este modo, el proyecto, que se ha desarrollado con la colaboración de Janssen España, pone a disposición de los afectados un equipo de psicooncólogos, que se encargarán de asesorar sobre esta enfermedad y de que al paciente obtenga un bienestar físico y emocional, que en la mayoría de las ocasiones se ve perjudicado por el impacto del diagnóstico.

Asimismo, ofrecerá materiales de apoyo para aprender a convivir con cáncer de próstata que contienen información sobre hábitos de vida saludable, sexualidad o actividad física, entre otros puntos. En este contexto, Begoña Barragán, presidenta de GEPAC, ha puesto de relieve la "importancia" de que los pacientes dispongan de información veraz para resolver dudas fuera de la consulta.

Por otra parte, es "fundamental" que el paciente acuda con seguridad a la cita médica y que tenga claro que dudas quiere resolver y preguntar con el objetivo de conseguir una atención de mayor calidad.

Este programa se presentará al paciente en la misma consulta y, si decida participar en él, un psicooncólogo de GEPAC le llamará para darle de alta y ofrecerle apoyo telefónico. Este servicio es gratuito y se encuentra activo tanto durante el proceso de la enfermedad como en la etapa de remisión.

Para leer más